ESCULTURA Y GRABADO

Galería Artemio

Compartimos con ustedes la invitación a las nuevas inauguraciones. Esperamos puedan acompañarnos!

El Sábado 22 de Junio se inaugura en Galería Artemio "De un mundo raro", un circo en miniatura, un desfile de esculturas realizadas en resina y cemento caracterizadas por la sutileza poética y la síntesis formal. Las destrezas fantásticas, los habitantes enmascarados, la transformación y lo lúdico son parte esencial en el imaginario de Manuel De Francesco, que invita al visitante a ponerse en los zapatos de los protagonistas y reflexionar ante cada acción que realizan.

La cita es el Sábado 22 de Junio a las 20 hs en GALERÍA ARTEMIO, Av Marconi 1101 (esq. 4 de Abril).

Entrada libre y gratuita.

Av. Marconi 1101- Tandil.
Te: 249 4427911

La artista plástica argentina Matilde Marín, realizó una extraordinaria donación para el Mumbat

Matilde Marín,  donó al Mumbat setenta y tres (73) grabados de su colección particular, de pequeño y mediano formato y once (11) libros de autor de artistas nacionales e internacionales, como así también un grabado grande de su autoría.
Dentro de la colección recibida en donación que integran los setenta y tres grabados nos encontramos con artistas plásticos, tales como los argentinos León Ferrari, Patricio Bosch, Graciela Zar, Emma Calvinio, Zulema Petruchansky, Gladis Echegaray, Ricardo Scilipoti, María Suardi, Jorge Simes, Christian Delleuze, Borobio, Beatriz Moreiro, Vicari, Corina Bellatti, Matilde Marín, Mabel Rublo, Fogel, Juan José Cambre, Oscar Manesi, Seegnal, Pérez Celis, Héctor Saumier, Virginia Bragas, Rómulo Macció, Marta Pérez Temperley, Reina Kochashian, Lucrecia Orloff, Angela Toledo y Fabio Valencia.
Como así también de otros lugares del mundo, tal el ejemplo de: Rafael Gil, Marta Montcada, Helga Thomson, Luis Seoane, Ricardo Fernández, Torres García, H. Bosco Häubler, Kesiuke. K, Michel Roth, Beatriz Leiton, Teresa Gazitúa, Carmen Valbuena, Mimo Paladino, Lihie Talmor, Rimer Cardillo, Angélica Miranda y Regina Olwailer, de países tan diversos como  España, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Alemania, Canadá, Suiza, Cuba, Chile, Brasil y Venezuela
La colección donada cuenta además con doce libros de artista cuyos autores en su mayoría son extranjeros. Encontramos autores tales como Leonel Góngora, Li Hie Talmor, Jaime Iregui, Mario Gordillo y Ricardo Benaim de Colombia.  Marco Milani de Venezuela, Teresa Gazitúa y Gabriela Mistral de Chile y los autores Delgado, Goldstein, Ferrari, Marín, Martínez, Paz, Romero y Volco de Argentina.
Matilde Marín nació en Buenos Aires, Argentina el año 1948. Se graduó como escultora en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, en 1978 continuando  sus estudios en la Kunstgewerbeschule de Zürich, Suiza donde realizó un entrenamiento en técnicas gráficas. Los innumerables viajes profesionales y de estudio por Europa, parte de Asia y especialmente por Latinoamérica han confluido sirviendo siempre de marco a la construcción de su obra. Fue premiada a nivel nacional e internacional y desde 1990 es profesora visitante dictando seminarios de posgrado en universidades de Argentina, Santiago de Chile, Brasil, Puerto Rico y Barcelona, España. Ha trabajado y vivido en la ciudad de Caracas, Venezuela, ciudad de Zurich Suiza y en la ciudad de Washington, USA. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.
La Dirección y el equipo de trabajo del Mumbat se sienten muy honrados y reciben con beneplácito ésta donación, agradeciendo a la artista Matilde Marín por haber tenido la enorme deferencia de elegir éste espacio del interior del país, que a partir de ahora guardará éstas valiosas y trascendentes firmas para el patrimonio tandilense.