Actividades Plásticas en Tandil

Mumbat.

Agenda Mumbat

"Lo terrenal y lo divino. Reinterpretaciones".

Se exhibe una selección de obras patrimoniales, fruto de las diversas ediciones que tuvo el Salón de Arte Sacro tandilense.

Como es habitual cada año, el Museo tandilense se adhiere a las acciones conmemorativas de la ciudad por la semana santa. Desde una mirada artística y cultural invita al publico visitante a repensar y resignifcar las imágenes de lo "sagrado" a partir de las obras que comprenden la Colección Arte Sacro 1970-2017.

"Diálogo con artistas Tandilenses"

Las protagonistas serán las artistas locales María Aldea, Claudia Barrientos, Sol Bianchini, Lorena Castagnino, Marina Depián, Teruca Pereyra Iraola, Betty Lucero, Miriam Moris, Paula Rodríguez, Patricia Valor, Enriqueta Viegas, y Julia Santibáñez., quienes a través de sus particulares lenguajes artísticos propondrán un espacio dialéctico de resignificación en torno a una selección de obras de la Colección de Arte Sacro 1970-2017.

El Museo se puede visitar, con entrada libre y gratuita, en su horario de martes a viernes de 8.30 a 12.30, y de martes a domingo de 16 a 20.

Primer Muestra + 6to Aniversario

Amigos de Galería Artemio, compartimos con ustedes la alegría de una nueva muestra.

Galería Artemio celebra su 6to aniversario y la tradicional esquina tiñe sus salas de emociones, sensaciones y percepciones.
Carlota Petrolini, nos induce a compartir un falso paraíso, un Erótico vergel. Decenas de símbolos diversos, pueblan este espacio donde la lujuria se ha apoderado del mundo en un éxtasis de placer. Sus figuras casi primitivas, se entrelazan en ritmos danzantes, rituales. La dualidad en la estructura de su obra, por una parte la descripción narrativa de sus personajes, y por otra, la intención de alterar un orden y componer un desorden, confiere a la misma un barroquismo exquisito, a manera de collage.

Las Sendas de Marita Fernández Barragán nos exponen ante un mundo saturado de inquietudes y reflexiones. Una obra metafórica, de línea precisa e indagadora que contrasta con la blancura del soporte, se construye como buscadora de los laberintos del pensamiento y la imaginación libre.

En una nueva lectura de las "Guerras", Nora Lía Mendivil presenta Megaliticas: una instalación donde las piezas figurativas toman un carácter abstracto. La pureza visual, estética y simbólica, que se refuerza en la duplicación de la imagen y en la densidad, se manifiesta en combinaciones o movimientos espaciales -repetición, giros, simetrías- para componer una escultura cuya síntesis, contempla una apariencia geométrica.

Tres muestras que se imponen llevando al espectador al universo de cada artista, un mundo singular con diferentes materialidades y de exploraciones plásticas.

Quedan todos invitados.
Entrada libre y gratuita.