Actividades Culturales Varias

100 años de la Pedagogía Waldorf

Este año se cumplen 100 años de la existencia de la pedagogía Waldorf y aquí en Tandil, se celebró, en consonancia con el resto del mundo, mediante una hermosa propuesta preparada y llevada a cabo por la Asociación Civil "Comunidad Waldorf de la Sierra" a través de tres encuentros abiertos y gratuitos, los cuales fueron declarados por el Concejo Deliberante del municipio de interés Social, Educativo y Cultural. El primero, fue una enriquecedora charla sobre lo que la pedagogía Waldorf es y qué puede aportar a los niños de hoy. Una semana después, se realizó una hermosa tarde de juego, rondas y cuento basada en la Pedagogía, la cual fue abierta a las familias que quisieran conocer, disfrutar y acercar a sus niños a conocer cómo es. Por último, el domingo el 13 de octubre, se convocó a limpiar un bosque cercano al Dique (se juntaron más de 35 bolsas de basura) en el cual luego las familias se quedaron a almorzar y a disfrutar actividades recreativas.

La Comunidad Waldorf de la Sierra agradece a todos los que asistieron, apoyaron y se acercaron a los diferentes encuentros en el marco de esta celebración reconocida, también, por la Federación de Escuelas Waldorf de Argentina, en pos de una educación más humana para niños y jóvenes.

Viajes culturales

Desde la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (San Martín 516), dieron inicio al proyecto de visitas culturales en distintas ciudades de la región.

El objetivo es que quienes asistan a estas actividades tengan un acercamiento desde la cultura hacia la identidad de las ciudades aledañas contada en primera persona, para comprender la diversidad y riqueza que encierran las distintas ciudades de nuestro país. La primera salida se realizará el sábado 16 de noviembre a Azul.

Los participantes tendrán la posibilidad de conocer los lugares emblemáticos de la ciudad, almorzarán allí y visitarán la Casa Ronco y el Museo Squirru.

La salida tiene un valor de 1300 pesos para socios y de 1500 pesos para no socios. El valor incluye transporte, almuerzo e ingreso a la Casa Ronco y al Museo Squirru.

Para inscripciones y consultas pueden llamar a Jesuán Balmaceda 154-595904 o comunicarse vía email: jesuanbalmaceda@gmail.com; o al teléfono de la Biblioteca 444-7473.

CERRO LA MOVEDIZA

Feria de artesanos, manualistas y microemprendedores.

Horario de 10 a 18 hs. Acceso gratuito.

Mercado de Pulgas San Juan Bosco

Plaza San Martín
Av. Mons. De Andrea y Av. Rivadavia
Domingos desde las 10.00 horas.

MUSEO DE ARTE RELIGIOSO

El Museo de Arte Religioso de la Parroquia Santísimo Sacramento, sito en Belgrano 511 (Planta Alta) les informa que durante las vacaciones estará abierto los sábados de 17 a 19hs. Y los domingos de 9 a 11hs. La entrada es un Bono contribución.

MUSEO HISTÓRICO FUERTE INDEPENDENCIA

4 DE Abril 845- Abierto martes a domingo de 14.30 a 18.30 Te: 4435573
Más de 10.000 piezas en exhibición - 17 salas de exposición
Uno de los museos más importantes del país en su tipo.

FERIA DE ARTESANOS PLAZA INDEPENDENCIA

(Fines de Semana y feriados /10 hs a 20 hs)
En Plaza Independencia (Pinto esq Rodríguez, próximo a la Glorieta).

MERCADO ARTESANAL TANDIL

(Fines de Semana y feriados / 10 a 20 hs)
Av. Saavedra Lamas. Paseo del Lago del Fuerte. Exposición y ventas de artesanías, cuchillería, papel mache, telar, sahumerios, entre otros. En Facebook. Mercado Artesanal Tandil. Acceso gratuito.

Granja Los Pibes

Ubicada en un predio de belleza natural excepcional nuclea, a la Granja Educativa Los Pibes, la Casa de los Niños "Gurises", el taller de artesanías y el mini zoo. Dentro de las cinco hectáreas, la flora y la fauna del lugar hacen de esta área un espacio lleno de vida y naturaleza. Ubicado en el la ex quinta Belén, paraje El Centinela y con un paisaje notable, la belleza del lugar no es lo único que se aprecia a simple vista sino también los chicos que son parte de la Granja y que realizan distintas actividades dentro de ella. Horario: de 13 a 19.30. Para mayor información: 154-545992.

Museo de Vehículos de Época Tandil

Museo de Vehículos de Época Tandil, con sede en Constitución 835.
Automóviles de distintas épocas y marcas
En el MUVET descansan los autos en estado original, delicadamente restaurados, todos en funcionamiento y dispuestos a estar presentes ante cualquier encuentro o evento al que sean invitados.
Restaurar automóviles antiguos es amar una pasión en profundidad que existirá por muchísimos años.
A través del tiempo, con mucha dedicación y trabajo, recorriendo lugares de lo más insólitos para encontrar ese auto o repuesto, se logró esta deseada colección.

La invitación es abierta toda la comunidad.
Con más de 20 obras y casi medio centenar de funciones.

Cosntitución 835, Tandil.

MUESTRA DE FERROMODELISMO

Todos los días de 17 a 21 hs.
Visitas Guiadas, cafetería.
vení a conocer un mundo en miniatura. Te sorprenderás con increíbles maquetas de trenes
Ciudades en movimiento
Parque de diversiones
Zoológico y circo
Tranvías y trolebuses
Puerto con barcos y grúas
Playa de maniobras, Cruces, Señales
Plataforma giratoria y galponera
Novedoso parque jurásico.
25 de mayo 649 - Tel 0249 4422900
Niños hasta 3 años gratis